Senderismo
¡Un auténtico paraíso para el senderista!
Si crees que la mejor manera de entrar en contacto con un territorio es caminando y viviendo con intensidad todo lo que transmite la propia naturaleza, en la Vall de Boí encontrarás un valle preparado para ser descubierta a pie.
Desde la riqueza natural que te ofrece el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, a la espiritualidad que te transmiten los caminos románicos que unen las iglesias de cada uno de sus pueblos, el valle ofrece más de 80 km de caminos señalizados de todas dificultades. En el parque encontraremos 2 itinerarios accesibles con pasarelas para personas con movilidad reducida. Y para los más experimentados, desde el valle podrá iniciar las travesías de montaña de Carros de Foc, Vía Calda y Les Tres Valls.
Los caminos tradicionales
Son caminos por donde hombres y animales se han desplazado durante muchos años para ir de un pueblo a otro. Recorrer los mismos significa disfrutar del paisaje, de la fauna y la flora, pero también de las paredes de piedra seca, márgenes y los empedrados que con tanta paciencia fueron colocados por nuestros antepasados.
Rutas por el Parque Nacional
Con las rutas del parque nacional nos adentraremos en los paisajes propios del Pirineo. Sus dos principales entradas, un por Aigüestortes con una zona más tranquila sin apenas dificultades y la otra por Cavallers, una zona más rocosa y con un paisaje realmente fascinador.
Rutas de alta montaña
En las rutas de alta montaña nos trasladaran a la altura y a la dificultad. Con unos desniveles y duraciones más exigentes. Para aquellos que están muy aconstumbrados a hacer este tipo de ruta.