Senderista

Un auténtico paraíso para el senderista!

Si crees que la mejor manera de entrar en contacto con un territorio es caminando y viviendo con intensidad todo lo que transmite la propia naturaleza, en la Vall de Boí encontrarás un valle preparado para ser descubierta a pie. Desde la riqueza natural que te ofrece el Parque Nacional de Aigüestortes a la espiritualidad que te transmiten los caminos románicos que unen las iglesias de cada uno de sus pueblos.

Caminar

Los caminos tradicionales

Son caminos por donde hombres y animales se han desplazado durante muchos años para ir de un pueblo a otro. Recorrer los mismos significa disfrutar del paisaje, de la fauna y la flora, pero también de las paredes de piedra seca, márgenes y los empedrados que con tanta paciencia fueron colocados por nuestros antepasados.

 

Qué te interesa

Los paseos están pensados para hacer en familia. Son de entre 15 y 30 minutos sin desnivel. Son caminos que salen de los núcleos y van a ermitas, miradores, ...
Las caminatas son los antiguos caminos tradicionales que antiguamente unían los núcleos del Valle. Así se puede ir de un pueblo a otro pasando por estos caminos.
Las excursiones ya son más largas de entre 2 y 3 horas y básicamente por dentro del Parque Nacional.

Rutas en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y rutas de alta montaña

Con las rutas del parque nacional nos adentraremos en los paisajes propios del Pirineo. Sus dos principales entradas, un por Aigüestortes con una zona más tranquila sin apenas dificultades y la otra por Cavallers, una zona más rocosa y con un paisaje realmente fascinador.

En las rutas de alta montaña nos trasladaran a la altura y a la dificultad. Con unos desniveles y duraciones más exigentes. Para aquellos que están muy aconstumbrados a hacer este tipo de ruta.

 

         Vall de Boí Trek Festival 

   Festival de senderismo de los Pirineos

Desde el 2016 la Vall de Boí celebra el Vall de Boí Trek Festival. Un fin de semana dedicado a los caminos y al senderismo para descubrir los fascinantes paisajes, la cultura y tradiciones acompañados de los guías interpretadores locales.

La edición de 2020 del Vall de Boí Trek Festival será del 10 al 12 de octubre 

CARTEL PROGRAMACIÓN

Más info