Centro del Románico

El Centro del Románico ofrece servicios de visitas guiadas en las iglesias y información sobre el conjunto románico de la Vall de Boí.

Vall de Boí - Patrimonio Mundial

El Centro de románico del Valle de Boí es actualmente la Entidad encargada de la gestión de todo el conjunto románico declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
El espacio acoge, por tanto, la parte administrativa de todo el conjunto, pero también nos proporciona los medios necesarios para su conocimiento, a través de la exposición permanente del centro, de las visitas, de la apertura diaria del conjunto y de los materiales de promoción editados.

Servicios del Centro:

El Centro del Románico de la Vall de Boí ofrece:

  • Información práctica para visitar las iglesias: panfletos de información  del conjunto románico, horarios de apertura, venta de entradas conjuntas.
  • Tienda con publicaciones especializadas en románico y patrimonio cultural, artículos de regalo: postales, puntos de libro...
  • Servicio de visitas guiadas para grupos durante todo el año mediante reserva previa (catalán, castellano, francés y inglés).
  • Servicio de visitas guiadas para el público general en horarios predeterminados durante los meses de verano, Semana Santa, puentes y fines de semana. 

**Abierto solamente el espacio de información**

**Espacio exposición cerrado al público, solamente abierto espacio de información**

Exposición:

Este espacio de interpretación proporciona al visitante las claves iniciales para conocer y entender el conjunto de iglesias románicas del Valle de Boí. Se puede descubrir de forma amena cómo llega el románico hasta aquí, de donde provienen la iconografía y la figuración de nuestro románico, como era la sociedad medieval, qué técnicas se utilizaban en la construcción y la decoración de las iglesias, el aspecto de estos templos a principios del siglo XX... Finalmente, las voces del pasado nos explican su vinculación con el patrimonio románico de la Vall de Boí.

Horario de apertura del Centro:
Todos los días del año excepto 01/01 y 25/12

De lunes a domingo de 9 a 14 y de 17 a 19h

Más información: Centre de Romànic