Los Miradores de la Vall de Boí
Los Miradores de la Vall de Boí
Un valle a tus pies
Descubre los lugares que te ofrece el valle para disfrutar de unas maravillosas vistas.
Sentado en un banco, rodeado de montañas, ríos, cascadas, de todo un patrimonio natural y cultural, compartiendo vivencias con la gente que allí habita y observar el emplazamiento de los diferentes pueblos que configuran el valle.
Mirador accesible que te permite llegar al pie del imponente ábside de Santa María de Cardet, uno de los más espectaculares del valle. Además cuenta con unas vistas privilegiadas sobre Barruera y todo el espacio natural del Salencar.
En este punto emblemático, encontraremos un banco que invita a tomar una pausa para contemplar la rica flora y fauna de este lugar idílico.
A sólo 15 minutos del pueblo de Taüll, es un espectacular mirador de todo el valle, con los pueblos de Boí, Erill la Vall y Barruera al fondo y cerrando el valle y elevado, el pueblo de Cardet. Una mesa interpretativa, le ayudará a reconocer todo lo que está contemplando.
Desde Taüll a unos 30 minutos del pueblo, encontramos este camino que nos llevará a disfrutar de las vistas del pueblo de Taüll y de la inmensidad de las montañas que la rodean como protegiéndolo, sintiéndonos "Donde los Pirineos tocan el cielo", sentados en uno de los dos bancos que encontraremos.
Uno de los mejores miradores del valle con respecto a perspectiva, desde donde podremos ver casi todos los pueblos desde una punta a la otra del valle, por su entrada al pie de Cóll o Saraís hasta el embalse de Cavallers.
Está situado en un cruce de valles y nos permite disfrutar si miramos al fondo hacia la estación de esquí, de los pueblos de Boí, Taüll y el Pla de l'Ermita. Al norte, el Parque Nacional de Aigüestortes y el balneario de Caldes de Boí y hacia el oeste el pequeño valle que forma el pueblo de Erill la Vall.
A tan sólo 15 minutos de Boí, en el camino que conecta Boí y Barruera, se encuentra un mirador espectacular donde reina la paz del Valle de Boí. Desde aquí podemos disfrutar de vistas impresionantes del Aüt y la zona de Caldes, con el pueblo de Erill la Vall justo enfrente.
El mirador del Pla de l'Ermita ofrece un toque especial gracias a su pérgola de madera, desde el que se despliega ante nosotros una panorámica que abarca las montañas del Valle y revela la pintoresca localidad de Taüll en todo su esplendor.