La máxima expresión del arte románico catalán

Patrimonio Mundial de la UNESCO

El Románico del Valle de Boí es excepcional por la concentración en un espacio reducido de un número tan elevado de iglesias de un mismo estilo arquitectónico. Estas iglesias se han conservado a lo largo del tiempo con pocas modificaciones gracias al aislamiento del Valle hasta bien entrado el siglo pasado.

Saber más

Patrimoni Mundial

Centro del Románico
de la Vall de Boí

El Centro de románico del Valle de Boí es actualmente la Entidad encargada de la gestión de todo el conjunto románico declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

El espacio acoge, por tanto, la parte administrativa de todo el conjunto, pero también nos proporciona los medios necesarios para su conocimiento, a través de la exposición permanente del centro, de las visitas, de la apertura diaria del conjunto y de los materiales de promoción editados.

Visitas guiadas 2020

Centro del Románico de la Vall de Boí
c. del Batlló, 5- 25528 Erill la Vall
Tel. 973 69 67 15
Fax. 973 69 67 14
info@centreromanic.com

 

FACEBOOK                   INSTAGRAM

Infórmate

Iglesias románicas

En el Valle de Boí encontraréis ocho iglesias y una ermita románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El conjunto románico de la Vall de Boí está formado por las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de TaüllSant Joan de BoíSanta Eulàlia d'Erill la VallSant Feliu de Barruera, la Nativitat de DurroSanta Maria de Cardet, la Assumpció de Cóll y la ermita de Sant Quirc de Durro.

Conócelas

Video Mapping

Las pinturas románicas de la iglesia de Sant Climent de Taüll.

Visítala

Sant Climent de Taüll

Entrada a San Climent de Taüll. Proyección del video mapping.

Abierta: Todos los días del año excepto el 1 de enero, el 25 de diciembre.

Podéis comprar las entradas en la recepción de la iglesia de Sant Climent de Taüll. Si lo preferís, también tenéis la opción de comprarlas online.

Comprar entradas