Pasar al contenido principal

Altitud llegada
1646 m
Recorrido

La ruta se inicia en la Plaça de Dalt de Erill la Vall tomando un tramo de camino tradicional que en bajada lleva a la carretera que va a Boí. Extremando las precauciones, se tiene que pedalear por ésta durante 300 metros hasta llegar al inicio de la pista de la Cultia. Ya sin riesgo, comienza la subida por la pista, que mantienen en todo momento una pendiente constante y llevadera. Cruzado el barranco de Planamolín, la ruta comienza a trazar cortas y continuas lazadas por dentro de la zona periférica de protección del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Tras atravesar la cabecera del barranco de Ribampiedro, la pista termina en los prados ganaderos de las bordas de Erill o Basco. La bajada se realiza siguiendo el mismo itinerario.

Observaciones

Precaución en el descenso y en el tramo de recorrido de la carretera.
La parte alta de la ruta se adentra en la zona periférica de protección del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.