Pasar al contenido principal

Boí - Taüll

Btt
Dificultad
Difícil
Distancia
19.40km
Duración
3.00horas
Desnivel
810 m
Ascenso acumulado
810 m
Descenso acumulado
-810 m
Altitud inicio
1624 m
Altitud llegada
1624 m
Recorrido

Saliendo del Pla de l'Ermita, en un principio la ruta sigue la carretera en dirección a la estación de esquí de Boí-Taüll, y a los 3 km toma la antigua pista que lleva a la entrada de la estación. Desde allí se avanza por dentro de la estación por una pista de tierra que en subida llega hasta el mirador del Cap de Vaques (2.310 m). Desde ese momento, con una privilegiadas vistas, comienza un pronunciado y técnico descenso que se realiza en gran parte fuera de camino, entre prados. En la Collada de la Llobarçana se enlaza con la pista que actúa de divisoria entre la montaña de Durro y Taüll. Cuando se acaba, de nuevo se inicia un pronunciado y técnico descenso, entre prados y por fuera de camino, que lleva a alcanzar la carretera de la estación de esquí. Siguiéndola, se llega de nuevo al Pla de l'Ermita.

Observaciones

Precaución, ruta muy exigente física y técnicamente, con tramos donde no existe camino. Para bikers con experiencia habituados a pedalear fuera de caminos.

Hasta muy avanzada la primavera suele haber nieve en la ruta.

la vieja pista a la estación discurre en parte por la zona periférica de protección del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.