Pasar al contenido principal

Garmin Mountain Festival Vall de Boí by BUFF

Sortida

 

Garmin será a partir de hoy, el nuevo title sponsor del Mountain Festival Vall de Boí by BUFF®. La multinacional estadounidense es líder en el desarrollo y fabricación de dispositivos de navegación y comunicación en distintos sectores del motor, así mismo en el de las actividades al aire libre. Así pues, se suma a la continuidad del festival más consolidado de Europa y a una de las carreras más espectaculares de los Pirineos, el Epic Trail Vall de Boí.

Desde el año 2014 BUFF®, la empresa catalana especializada en accesorios de cuello y cabeza para la práctica de deportes al aire libre, la ha convertido en el punto de referencia que es hoy y mantendrá su vínculo con el Garmin Mountain Festival Vall de Boí by BUFF® y la Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF®.

Mountain Festival: actividades outdoor para toda la familia

Los participantes y familiares podrán disfrutar de propuestas como el descenso de barrancos, el parapente, el Mountain Bike, la marcha nórdica, el yoga, la escalada, las actividades infantiles, las actuaciones musicales y del espacio de exposición. Es por ello que desde la organización del Garmin Mountain Festival Vall de Boí by BUFF® se está trabajando junto con el Ayuntamiento de la Vall de Boí para ofrecer un gran festival con actividades para todos, que mantendrá su epicentro en Barruera con una gran repercusión en todo el valle.

Epic Trail: cuatro distancias con nuevos recorridos

El Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF® reta de nuevo a superar los terrenos técnicos de la Vall de Boí y del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici en el Pirineo de Lleida. Las novedades más relevantes de este 2022 son la renovación de los circuitos que ofrecerán nuevos retos, vistas, cimas y cretas que no decepcionarán a los participantes. Los recorridos que se anunciarán próximamente, aseguran las subidas exigentes, los tramos técnicos y las bajadas rápidas. Los participantes podrán elegir las distancias de acuerdo a sus condiciones físicas: 55km con 4.100 m+, 42km con 3.300 m+, 23 km con 1.800 m+ y 12 km con 460 m+.

Recordar que en la edición de 2021, la Vall de Boí acogió los Campeonatos del Mundo de Skyrunning de la Internacional Skyrunning Federation (ISF), que reunió a cerca de 4.000 deportistas entre integrantes de las delegaciones internacionales que competían por las medallas y participantes de la modalidad Open.