La pureza de unas aguas termales a 1500 metros de altura
Un balneario de Guiness
El Balneario de Caldes de Boí aparece en el Libro Guiness de los Records por ser el balneario con más variedad de aguas.
A 1.500 metros de altura, cuenta con 37 manantiales de aguas mineromedicionales de más de 16.000 años de historia (su efecto terapéutico se remonta a la época romana). Estos manantiales se encuentran en la extensa zona de jardines del balneario (24 ha) y desde el Hotel Manantial se ofrece una ruta a pie para descubrirlos.
Las aguas que se extraen de estas fuentes, con temperaturas que oscilan entre los 4 y los 56 ºC, permiten realizar más de 2.000 técnicas diarias con finalidades terapéuticas. Las hay de cloruradas, sulfuradas, sulfatadas y bicarbonatadas (el sodio predomina en las aguas más calientes y el calcio en las más frías).
Placer, salud y belleza, la oferta de termalismo y wellness
Situados en un marco incomparable en la Vall de Boí podemos encontrar desde uno de los más importantes Balnearios de Cataluña, con una amplia oferta de servicios terapéuticos, gracias a 37 fuentes de agua mineromedicinales con diferentes composiciones y temperatura, hasta una de las más modernas instalaciones SPA, con 1.200 m² de exclusivas instalaciones que combinan las últimas novedades con los tratamientos más completos.
1. Termalisme, Balneario Caldes de Boí
La estación termal y de montaña de Caldes de Boí tiene 24 hectáreas de superficie, situada en la cabecera de la Vall de Boí. Ofrece, además de las virtudes curativas y relajantes de sus aguas, un paisaje de belleza espectacular. El balneario de Caldes de Boí aprovecha las aguas mineromedicinales que brotan de 37 fuentes (entre los 4 y los 56 grados de temperatura), declaradas de utilidad pública el 20 de diciembre de 1887.
El complejo del balneario reúne un edificio de servicios termales, dos establecimientos hoteleros y una amplia zona ajardinada con piscinas exteriores e interiores de agua fría y termal, así como muchos servicios de entretenimiento y de ocio.
2. SPA Siente Boí
El Spa Siente Boí dispone de una amplia vidriera con vistas privilegiadas al Pirineo Catalan estando a 1.600 metros de altura, un lugar para disfrutar de la calma y la naturaleza. En el Spa Siente Boí te liberarás del estrés físico y mental, proporcionando relax, confort y bienestar a través de las aguas puras y cristalinas de la Vall de Boí.