Entrada por Cavallers
La cara más salvaje y encantadora de la Vall de Boí
Cavallers es un paraje con un paisaje más rocoso, abrupto, donde los caminos discurren entre rocas de granito y donde encontraréis las cuatro cimas de más de 3.000 metros de la Vall de Boí.
Es el paraíso de los amante de la escalada en roca y en hielo, ya que cuenta con numerosas vías de diferentes dificultades. Es el valle de los tres mil, donde los Pirineos tocan el cielo!
La naturaleza muestra aquí la cara más salvaje y encantadora de la Vall de Boí.
¿Cómo llegar?
Por la carretera L-500, dirección Caldes de Boí. Una vez pasado Caldes, se entra en una carretera más estrecha, de casi 4 km asfaltada, por donde se ha de circular con cuidado. Se llega justo hasta uno de los párquings situados debajo del emblase de Cavallers. Recordad que hay una restricción de paso, para los vehículos de más de 2 metros de ancho, a partir del párquing exterior de Caldes de Boí. Es decir, autocaravanas y vehículos de más de 2 metros deben estacionar en este párquing.
Desde este punto, si queréis poder subir a pie, tenéis un camino marcado por la ribera izquierda del río, que os llevará hasta la presa (1 hora) y si lo hacéis en bicicleta, tenéis que seguir la carretera por donde circulan los coches. también podéis pedir el servicio de Taxis de la Vall de Boí.