Los mejores atardeceres
Cuando y dónde disfrutar de las vistas más espectaculares de la vall
La Vall de Boí es uno de esos lugares donde la naturaleza y la luz se unen para ofrecer espectáculos visuales inolvidables. Entre montañas imponentes, iglesias románicas y parajes vírgenes, las puestas de sol en este valle se convierten en momentos mágicos que vale la pena vivir e inmortalizar.
Cada rincón de la Vall de Boí ofrece una perspectiva diferente para disfrutar de las horas crepusculares. Tanto desde las ermitas solitarias como desde los miradores privilegiados, la luz del sol tiñendo las montañas con tonalidades rojizas y doradas crea un paisaje digno de fotografiar.
Así pues, las
Las mejores horas
La mejor hora para ver la puesta de sol dependerá de la temporada en la que se realice, de la localización en la que se haga y, sobre todo, de que las condiciones meteorológicas nos permitan disfrutar de esta experiencia.
También es importante que podáis llegar un poco antes al punto desde donde queréis verla para disfrutar del cambio de luz y de cómo el paisaje va cambiando mientras el sol se pone. ¡Es una gran experiencia!
Las temporadas y las horas
Primavera (marzo – mayo):
- En esta época, los días empiezan a alargarse, por lo que la puesta de sol será más tardía que en invierno.
- Mejor hora: Alrededor de las 20:30 - 21:00 horas.
- Durante la primavera, los colores del cielo y las montañas pueden ser espectaculares, con los verdes frescos de la vegetación que comienzan a aparecer.
Verano (junio – agosto):
- Durante el verano, los días son más largos, por lo que la puesta de sol será un poco más tarde. Mejor hora: Alrededor de las 21:00 - 21:30 horas.
- En verano, las montañas y el cielo suelen ser más cálidos, llenos de tonalidades naranjas y rojas, especialmente si el cielo está despejado.
Otoño (septiembre – noviembre):
- En otoño, los días se van acortando y las temperaturas empiezan a bajar. Las puestas de sol pueden ser espectaculares, con el cielo teñido de tonos dorados, naranjas y rojos.
- Mejor hora: Alrededor de las 18:30 - 19:00 horas a finales de septiembre, y entre las 17:30 - 18:00 horas a principios de noviembre.
- La belleza del otoño también viene con el cambio de color de las hojas de los árboles.
Invierno (diciembre – febrero):
- En invierno, los días son más cortos y las temperaturas más frías. La puesta de sol se produce más temprano, normalmente alrededor de las 17:30 - 18:00 horas.
- Mejor hora: Alrededor de las 17:30 horas.
- Si tienes la suerte de tener un día despejado y sin nubes, el contraste entre la nieve de las montañas y el cielo rojizo puede ser absolutamente impresionante.
Algunos lugares
Queremos recomendaros algunos de los puntos desde donde admirar la puesta de sol en la Vall de Boí, para vivir esta experiencia en plena naturaleza.
A muy poca distancia de donde dejéis vuestro coche, podréis disfrutar de cómo el sol se va escondiendo para dar paso a la noche y al fantástico cielo Starlight de la Destinación Turística y reserva Starlight, que son el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y sus pueblos de influencia (consultad el blog de “Los mejores miradores Starlight”). De hecho, muchos de estos miradores coinciden con dicha zona.
- Ermita de Sant Quirc de Durro: Este emplazamiento ofrece vistas panorámicas excepcionales sobre el valle. Además, cuenta con un mirador Starlight, ideal para la observación del cielo nocturno.
- Mirador en Boí: Situado cerca de las piscinas municipales, este parque dispone de una zona de pícnic y un mirador que proporciona vistas impresionantes del valle, ideales para contemplar la puesta de sol.
- Mirador del Pla de l’Ermita
- Estación de montaña de Boí Taüll
- Mirador de la Santeta