Boí Taüll reafirma su posición internacional con la Copa del Mundo ISMF Skimo 2025.

La estación de esquí de Boí Taüll ha consolidado su reputación como referente internacional al acoger la Copa del Mundo ISMF Skimo 2025. Los días 1 y 2 de febrero, fue sede oficial de dos pruebas de gran nivel: el sprint y los relevos mixtos, modalidades que debutarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026.
Con la participación de aproximadamente 200 atletas de 28 países, la competición atrajo a destacados deportistas internacionales. La organización, avalada por la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF), resaltó la calidad de los servicios y la infraestructura de Boí Taüll, consolidando su reputación como sede de eventos de alto nivel.
La ceremonia de inauguración y entrega de premios, que tuvo lugar el sábado por la tarde en Boí, y con la participación de los representantes políticos y del mundo del deporte pero también con los niños y niñas de la escuela del Valle de Boí, que cantaron una canción compuesta para la ocasión, contribuyó a dar a conocer el Románico, Patrimonio Mundial por la UNESCO y la Vall de Boí.
Gracias a todos los implicados por hacer posible este evento y por contribuir al desarrollo del esquí de montaña en nuestra región.
Foto: Liqen Studio/FGC