Boí Taüll arranca las actividades de verano el sábado 20 de julio
La estación de montaña de Boí Taüll, gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, dará la bienvenida a la nueva temporada el próximo sábado 20 de julio y permanecerá abierta hasta el domingo 1 de septiembre. La estación estará abierta al público de martes a domingo. Este verano 2024 está prevista la construcción de una doble tirolina de 200 metros. Esta construcción es la primera de otras que se prevén realizar en el marco del Proyecto verano de Montañas de Adrenalina, que tiene como objetivo dinamizar el turismo durante la temporada estival, ofreciendo una amplia gama de actividades de aventura y ocio para disfrutar al aire libre. Las personas que este verano visiten la estación podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades en la naturaleza.
Durante los meses de mayor calor, Boí Taüll contará con rutas guiadas para recorrer en bicicletas eléctricas, que se podrán alquilar en la misma estación. Se trata de una actividad perfecta para explorar el paraje natural de forma divertida y cómoda, puesto que son itinerarios para todos los niveles. Con la colaboración del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, también habrá la opción de adentrarse en dos rutas de senderismo guiadas por técnicos del parque dentro de la estación de Boí Taüll. El próximo 31 de julio se organizará una salida geoliteraria y el 7 de agosto, otra con el tema "Montañas de vida: animales y flores".
Un verano familiar
Esta temporada, además, estará disponible el alquiler de motos eléctricas para niños y niñas en el circuito Torrot, situado frente a la terraza principal de la estación. Habrá dos tipos de motos infantiles para adaptarse a cada niño. En cuanto al circuito, tendrá una longitud de 200 metros en su opción larga (para los mayores) y una variante algo más corta para los más pequeños. Teniendo en cuenta las edades de los niños, no habrá saltos ni curvas peligrosas, pero sí algo de desnivel muy controlado. Entre las diferentes propuestas para hacer con niños también destacan la gincana virtual, en la que los niños aprenderán y se relacionarán con el medio, la cultura y el patrimonio del Valle de Boí, y las salidas de senderismo familiar con rutas de niveles de dificultad para todo el mundo, en medio del Alt Pirineu, una situación que permite disfrutar de paisajes únicos y excepcionales.
Restauración y oficina de actividades
Durante la temporada de verano estará abierto al público el Eco Burguer Cow Boí, un servicio de restauración en una terraza con vistas espectaculares, que abrirá de 10.00 a 18.00 h.
La estación, además, contará con una oficina de actividades en la estación, en funcionamiento de de 10.00 a 14.00 hy de 15.00 a 19.00 h. En este espacio se informará de las propuestas que se llevarán a cabo en la estación, en el valle y en la comarca.
Nota de premsa de Boí Taüll - FFCC