Pasar al contenido principal

Taüll finalista al premio Pueblo Cultural del Año

Taüll finalista al premi Poble cultural de l'any

Prensa Ibérica, grupo de comunicación que engloba entre otros a los diarios El Periodico, Regió 7, diario de Girona,... convoca la segunda edición de los Premios Pueblo del Año. Unos galardones patrocinados por la Generalitat que buscan poner en valor el trabajo que llevan a cabo los pueblos catalanes durante el año en tres ámbitos: cultural, sostenible y turístico. Hoy se han dado a conocer los candidatos y serán los lectores quienes elijan las localidades ganadoras a través de la página web millorpoble.cat. La entrega de premios tendrá lugar a finales de septiembre en Calonge y Sant Antoni, una de las ganadoras de la primera edición.

La categoría de Pueblo Cultural del Año es un reconocimiento a la promoción y difusión de la cultura local. Los candidatos son Calonge de Segarra (Anoia), Planoles (Ripollès), Taüll (Alta Ribagorça) y Vilalba dels Arcs (Terra Alta).

En cuanto al Pueblo Sostenible del Año, se han valorado aquellas localidades que han mostrado su voluntad de potenciar la economía local e implementar medidas de protección medioambiental. Compiten por este galardón Avià (Berguedà), Calonge y Sant Antoni (Baix Empordà), Palafolls (Maresme) y Senterada (Pallars Jussà).

Por último, para escoger el Pueblo Turístico del Año se quieren resaltar aquellas localidades capaces de emprender estrategias innovadoras y atractivas en el sector turístico, tanto para atraer visitantes como para mantener el equilibrio con la población local. En este ámbito sobresalen Besalú (Garrotxa), El Vendrell (Baix Penedès), Tavertet (Osona) y Vilanova de Meià (Noguera).

¡Desde la oficina de turismo del Valle de Boí le animamos a votar por Taüll ya hacer que el Patrimonio Cultural del Valle de Boí sea reconocido!
Vuestra participación es muy importante para nosotros, ya que nos ayudará a poner en valor la riqueza cultural de nuestro valle y a dar visibilidad al trabajo que hacemos cada día para mantener viva nuestra historia y tradiciones.