Pasar al contenido principal

¿Qué hacer en la Vall de Boí en 2 dias?

Un fin de semana ideal
Día 1

Mañana

Visita al Parque Nacional de Aigüestortes. 

Tenéis dos opciones para visitar el parque nacional, por su entrada a Aigüestortes.

  • A pie desde el párquing de la Palanca de la Molina, y desde este punto por la ruta de la nútria. Una ruta lineal de nivel medio con una duración de 2 h ida, pasando por el estany de Llebreta y por la cascada de sant Esperit llegando al planell d'Aigüestortes.
  • La otra opción de entrada seria con el servicio de taxis que os llevará directamente al planell de Aigüestortes y desde allí podéis hacer la ruta más llana hasta el estany Llong . A vuestro regreso podéis visitar el planell de Aigüestortes y el mirador de sant Esperit. Ideal para disfrutar el parque en família. 

     

 

Tarde

Visita a Taüll, el románico y el pueblo

Es hora de visitar el conjunto románico Patrimonio Mundial. Podéis comprar el tiquet conjunto de 3 iglesias, que os incluye la visita a las 3 iglesias más representativas. El tiquet conjunto lo podéis comprar en la primera iglesia que visitéis y tiene un precio de 7€, los menores hasta 10 años tienen la entrada gratuita. Aquí podéis consultar los horarios.

Así pues, os proponemos comenzar por la iglesia de Sant Climent de Taüll y disfrutar del vídeo mapping.

Además, también podéis visitar la iglesia de Santa Maria, esta con entrada gratuita y que también merece una visita.

Visitad el pueblo, Taüll és un Pueblo con Encanto, certificado por la Agencia Catalana de Turismo, aprovechad para disfrutarlo.

Os proponemos también que lleguéis al mirador de la Santeta. Se trata de un paseo de 10 minutos con unas vistas sobre el valle impresionantes.

 

Día 2

Mañana

Visita las otras dos iglesias y paseo a los miradores de la vall

Santa Eulàlia d’Erill la Vall. La característica de esta iglesia es su esbelto campanario y el conjunto escultórico del Descendimiento de la Cruz.  A vuestra salida de la iglesia justo enfrente, veréis un camino que os llevará al  mirador del Tussal Comú. Está situado en un cruce de valles y nos permite disfrutar si miramos al fondo hacia la estación de esquí, de los pueblos de Boí, Taüll y el Pla de l'Ermita. Al norte, del Parque Nacional de Aigüestortes y el balneario de Caldes de Boí, y hacia el oeste, de la pequeña vall que forma el pueblo de Erill la Vall.

Sant Joan de Boí, es la iglesia que destaca por su conjunto de pinturas murales que decoran el interior de las naves con escenas de la lapidación de san Estebán, los juglares o el bestiario.

Recomendamos dar una vuelta por el pueblo y hacer un pequeño paseo por el camino de las Roquetas de unos 20 minutos de duración. Además, si tomáis el camino del Agua, encontraréis el mirador de Boí, a unos 15 minutos desde el pueblo y que merece mucho la pena!!

¡Planifica la tu estancia!
Alojamientos, restaurante y empresas de actividades
 
No pierdas el tiempo buscando, encuéntralo

                                              RESERVA VALL DE BOI