Nueva señalización de caminos
Esta semana ha finalizado la primera actuación pero no la última, de la nueva señalización de dos de los caminos de la red de senderismo de la Vall de Boí.
Se ha señalizado el camino circular de Cardet desde Barruera, el camino de Sant Miquel y la vía ferrata Roca de Carrera en Barruera. La acción se ha finanzado con fondos Next Generation EU del Plan de Sostenibilidad Turística de la Vall de Boí en uno de sus ejes vertebradores de la transición verde y sostenibilidad. Este eje pretende disponer de una red de senderos que estén bién segmentados a la tipología del público usuario, una buena señalización y seguridad para los usuarios, que ayudará a posicionar la Vall de Boí como un destino para el senderismo.
Esta señalización se ha hecho siguiendo el manual de señalización de caminos para la mobilidad no motorizada del Departament de Coneixement i Empresa de la Generalitat de Catalunya, iniciativa que se planteó en su Plan Estratégico de Turisme de Catalunya 2012-2016 y que encaja en los planteamientos del Plan de los pròximos años. El principal objetivo de la señalización de los caminos es la orientación y la información a los usuarios creando una red. La base de la señalización direccional son unas banderolas rectangulares amarillas donde aparece el nombre del camino y los lugares más destacados.
Esta primera actuación mantendrá la continuidad que implica el compromiso del Ayuntamiento, a seguir con la señalización del resto de caminos y de todos los que se iran abriendo, y se añade al resto de actuaciones que se desarrollarán con el Plan de Sostenibilidad hasta finales del 2024 y que trebajará para la accesibilidad universal del municipio.