Cuando la nieve llega a la Vall de Boí
¿Qué hacer si no somos esquiadores?
Opciones para todos y todas
El invierno en el Pirineo es una época tan buena como cualquier otra para hacer una escapada, a pesar de las bajas temperaturas y la nieve. Eso sí, ¡tenemos muchos días de sol que nos acompaña a lo largo del invierno!
No siempre las nevadas son a cotas bajas, por lo que podréis moveros con tranquilidad y visitar los pueblos, las iglesias e incluso hacer algo de senderismo, que deberéis adaptar dependiendo del estado de los caminos.
Es importante que consultéis las previsiones meteorológicas para estar bien preparados, tanto en la ropa, el calzado, como en el vehículo en el que viajaréis, para no llevaros ningún susto."**
Si necesitas más traducciones, no dudes en pedírmelo. ¡Espero que esta te sea útil!
Destinadlos para hacer salidas al exterior. Hará menos frío y el sol os acompañará en vuestro recorrido, sea cual sea.
Pensad que en invierno hay menos horas de sol, ¡y hay que aprovecharlas!
Salida con raquetas de nieve
Dependiendo del grosor de nieve que podáis encontrar en los caminos o en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, una buena opción para hacer senderismo son las raquetas de nieve, que os permitirán caminar por la nieve sin hundiros, descubriendo de manera segura y divertida los rincones y los itinerarios señalizados que encontraréis en el valle.
Las raquetas de nieve son aptas para todos, desde el público familiar hasta el excursionista más exigente. El Valle de Boí ofrece diferentes itinerarios que se pueden realizar con raquetas de nieve.
En caso de que sea vuestra primera vez, os recomendamos que lo hagáis acompañados de un guía, quien os indicará cómo debéis caminar y se adaptará a vuestro ritmo
Miradores
ugares con vistas espectaculares a los que, en su mayoría, podréis llegar con un buen calzado sin demasiados problemas.
Tened en cuenta que algunos de los caminos pueden estar helados. ¡Consultad el estado!
Recorrer los caminos tradicionales.
Dependiendo de la cota de nieve y de su grosor, los caminos tradicionales son una buena opción para pasear y poder hacer una ruta circular entre pueblos o bien, rutas más cortas que se adapten a vuestro nivel.
A primera hora encontraréis una temperatura más baja, por lo que os recomendamos salir un poco más tarde para aprovechar el sol. Recordad que por la tarde deberéis regresar antes, ya que cuando el sol se va, la sensación de frío será mayor. Calculad bien los tiempos de vuestra ruta y ¡a caminar!
Id siempre bien calzados y con varias capas de ropa que os ayudarán a regular la temperatura de vuestro cuerpo!
Con vuestra familia
Si venís a pasar unos días con vuestra familia, podréis disfrutar de la nieve de otra manera. ¡Aprovechad las mañanas y venid bien equipados!
Con la nieve, podréis hacer todo lo que no hacéis habitualmente, como:
- Jugar con la nieve
- Hacer muñecos de nieve
- Alquilar un trineo, si no lo traéis, y deslizaros ladera abajo
- Hacer bolas de nieve y lanzarlas lo más lejos posible
¡Una jornada familiar muy divertida!
A partir de los 8-9 años, también podéis hacer raquetas de nieve, ya sea con un guía o por vuestra cuenta. ¡Segura que también será una gran jornada para toda la familia!
La estación de montaña de Boí Taüll dispone de una zona lúdica ideal para las familias con servicio de guardería, parque de nieve con elementos de juego, donuts y pista de trineos abierta los fines de semana y festivos.
Visitas, relax y starlight
Cuando cae la tarde, es el momento de buscar otras opciones.
Os hacemos unas propuestas que os ayudarán a organizaros:
- Visitar el conjunto de iglesias románicas del Valle de Boí. Consultad los horarios de visita para no perderos ninguna.
- Disfrutad del video mapping en la iglesia de Sant Climent de Taüll. A partir de las 16:15 y hasta las 18:30 h, tenéis una proyección disponible.
- Visitad los encantadores pueblos del Valle de Boí: Cóll, Cardet, Barruera, Durro, Erill la Vall, Boí, Taüll y el Pla de l'Ermita.
Si por la mañana ya habéis hecho una buena ruta tanto por el parque nacional como por los caminos tradicionales, relajaos frente a una chimenea y disfrutad de la conversación con vuestros amigos, pareja o familia. Si el cielo está despejado, podréis disfrutar de las noches Starlight.
El Valle de Boí es uno de los 10 municipios del área del parque nacional, donde podréis vivir la experiencia de un cielo perfecto para la contemplación de estrellas. Destino Turístico y Reserva Starlight (UNESCO). ¡Llevad ropa de abrigo!