Curioso

Los imprescindibles de la Vall de Boí

La máxima expresión del románico catalán

El Románico del Valle de Boí es excepcional por la concentración en un espacio reducido de un número tan elevado de iglesias de un mismo estilo arquitectónico. Estas iglesias se han conservado a lo largo del tiempo con pocas modificaciones gracias al aislamiento del Valle hasta bien entrado el siglo pasado.

Saber más

Romànic Patrimoni de la UNESCO

Vídeo Mapping

Les pintures romàniques de l’església de Sant Climent de Taüll

Visítalo

MEDIDAS ESPECIALES Y HORARIOS COVID

Visitar las iglesias

Aigüestortes

El único Parque Nacional de Cataluña

Cumbres que superan los tres mil metros de altura; ríos, barrancos, cascadas y ciénagas que nos hacen sentir, verdaderamente, el país del agua; más de 200 estanques de formas y colores diversos, y una gran diversidad de especies animales y vegetales que luchan para sobrevivir en un medio físico riguroso dan vida a este espacio natural protegido único del sur de Europa.

Si es la primera vez que vienes, no te puedes perder este itinerario.

Itinerario Estany Llong

Gastronomía

La cocina de la Vall de Boí es una cocina de montaña basada en los recursos naturales y elaborada siguiendo tradiciones muy antiguas. Es una cocina de temporada y, por ejemplo, las setas son muy importantes en sus platos. La ternera ecológica y el cordero, animales que se crían en la misma zona, son también protagonistas de la gastronomía del valle.

Degusta la Ternera Ecológica Restaurantes

Fallas

Un valle con tradiciones ancentrales.

En el mundo rural las fiestas populares están íntimamente ligadas a los ciclos agrarios y solares. Encender fuego, símbolo del sol, y bajarlo de la montaña al pueblo sirve para purificar los campos y los bosques, y también para purificar la población y preservarla de los malos espíritus.

Taüll, Pueblo con encanto.

Taüll, forma parte del sello Pueblo con Encanto que atorga la Agencia Catalana de Turismo por su atractivo y belleza especial.

Y mucho más...