Transportes flexibles y sostenibilidad
El pasado miércoles 19 de octubre, se celebró una jornada de intercambio entre el alcalde de la Vall de Boí Sr. Perelada, representantes de la Asociación de Taxistas de la Vall de Boí con representantes de diferentes ciudades de Europa como Polonia, Bulgaria, Eslovaquia, Austria y Luxemburgo, que participan en el proyecto LAST MILE. Un proyecto que forma parte del programa INTERREG de la Comisión Europea, entre los días 17 y 20 de octubre en Catalunya y en el que el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya es un socio.
El objetivo es fomentar los transportes flexibles y sostenibles para acceder a zonas rurales de interes turístico y la Vall de Boí es un ejemplo de como se está aplicando esta forma de trabajar.
Después de la jornada todos los socios pudieron disfrutar de una visita guiada a la iglesia de Sant Climent de Taüll y una visita al Parque Nacional de Aigüestortes antes de continuar su camino a otras destinaciones para dar continuïdad a su estudio.