Todo listo para los Campeonatos Europeos de Esquí de Montaña en Boí Taüll
Después de muchos meses de intenso trabajo, dedicación y esfuerzo, Boí Taüll ya lo tiene todo listo para la celebración de los Campeonatos Europeos de Esquí de Montaña del 8 al 13 de febrero. Esta cita deportiva se convierte en la competición más importante del calendario internacional de esquí de montaña de la temporada de invierno 2021 – 2022 y acogerá a más de una quincena de delegaciones de diferentes países de Europa.
Detrás de un evento deportivo siempre hay un gran despliegue de personas para garantizar su buen desarrollo. Por eso tanto personal de la estación como voluntarios han desarrollado tareas de adecuación de los diferentes espacios y emplazamientos, han trazado las zonas de competición y han adaptado instalaciones para las carreras, entre otras acciones. En este sentido, cabe destacar la gran implicación de personas voluntarias del territorio en la organización del evento, así como voluntarios de otros puntos de Cataluña que vienen expresamente para ayudar en el desarrollo de la prueba.
Durante los días de competición se realizará una esmerada preparación de los circuitos antes de cada prueba. Más allá del ámbito deportivo también se han organizado todo tipo de actuaciones; como el acto inaugural con un espectáculo de presentación, la entrega de premios, la gestión de participantes y equipo técnico, el acto de clausura para la organización, etc.
Los Europeos 2022 acogerán cuatro pruebas, tal y como se establece para los Campeonatos del Mundo. Tres de estas serán olímpicas (sprint, individual y relevos) y, por tanto, se llevarán a cabo con el mismo formato que se disputarán dentro de cuatro años en Milano Cortina 2026. De hecho, la celebración de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña llega a Boí Taüll en el mejor momento, ya que el esquí de montaña está aumentando en número competidores y aficionados.