Taüll celebra la 3ª Feria de Queso de Pastor con un fin de semana redondo.
La Fira de Formatge de Pastor de Taüll se celebró el pasado 24 y 25 de agosto e la plaza de Santa María de Taüll y alrededores. Es una feria de pequeño formato donde los visitantes pudieron disfrutar de un fin de semana lleno de sabor, artesanía y música en un entorno privilegiado de los Pirineos.
La feria contó con cinco puestos de quesos de toda Cataluña con el sello de “Formatge de Pastor”, que certifica los productos elaborados de manera artesanal en pequeñas queserías, utilizando la leche del propio rebaño que pastorea diariamente por el territorio.
Además de los quesos, la feria ofreció una amplia variedad de puestos de artesanos locales. Los más pequeños pudieron disfrutar de talleres de manualidades y aprendieron a hacer queso fresco, mientras que los adultos se deleitaron con maridajes de queso y vino, que destacaron los sabores auténticos de la región.
El fin de semana estuvo amenizado por la música cubana de Amelo de La Habana el sábado por la noche y la música tradicional de los Ribatònics el domingo por la mañana, quienes cerraron la feria con alegría y baile. La Fira de Formatge de Pastor de Taüll se convierte en un referente anual para todos aquellos que quieren vivir la autenticidad y el sabor del territorio.