Pasar al contenido principal

Reunión anual de empresas colaboradoras del Patronat de la Vall de Boí

Reunió copatrons

Ayer lunes, 10 de marzo, se celebró la reunión anual de copatrones en la Casa del Parque de Boí. El acto contó con la presencia de los colaboradores representantes del sector turístico, la presidenta y las técnicas del Patronato de Turismo del Valle de Boí y el director y personal del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, reafirmando el compromiso colectivo con la promoción del territorio.

La apertura de la sesión estuvo a cargo de Sònia Bruguera, presidenta del Patronato de Turismo, quien agradeció la hospitalidad de la Casa del Parque por acoger esta reunión. A continuación, Lluís Florit, director del Parque Nacional, expuso las líneas estratégicas para los próximos meses, destacando la necesidad de potenciar la relación entre el parque y el sector turístico y primario, así como la importancia de conservar este entorno único.

También se mencionó el nuevo Plan Estratégico, que busca una gestión más coordinada de los espacios naturales y prevé la participación activa del sector primario y de la ciudadanía. Asimismo, se destacó la Marca de Parque como un sello de calidad y sostenibilidad, reforzando la identidad del territorio. Además, se subrayó el esfuerzo en la mejora de la comunicación en las redes sociales, incrementando su contenido e impacto.

Por parte del Patronato de Turismo, se presentó tanto la memoria de todas las actividades y colaboraciones en medios y con entidades comarcales y municipales llevadas a cabo en el año 2024 como el plan de acciones para el año en curso, que pretende ser la línea de trabajo a seguir.

La reunión finalizó con un espacio de debate y un refrigerio ofrecido por la Casa del Parque, cerrando así una jornada de trabajo productiva y enfocada en la mejora del territorio y su promoción turística.