Open Vall de Boí. Campeonato de España de esquí de montaña.

open vall de boí
14/01/2021

El Campeonato de España de esquí de montaña vuelve a la Vall de Boí después de una exitosa edición en el 2019. 

El miércoles 14 de enero empieza la competición en Boí Taüll, una estación ideal para la práctica de este deporte por su altura (2750m), por la cantidad de nieve asegurada y por la orografía privilegiada que permite trazar interesantes recorridos, técnicos, alpinos y atractivos con salida y llegada dentro de la estación.

Serán un total de 4 días de máxima competición con los mejores esquiador@s de montaña con más de 200 inscritos.

Tanto los relevos del día 14 como el sprint del día 15 se realizarán en la base de la estación de Boí Taüll. El sprint contará como es habitual con dos subidas y dos bajadas mientras que el sprint será un circuito más pequeño y rápido con una única bajada. Este año a causa de la pandemia no está permitida la afluencia de público pero ambas competiciones se podrán seguir en directo via streaming a www.openvalldeboi.com 

El sábado 16 será el turno de la prueba reina, la individual. Una carrera con 1650+ con 5 subidas y 5 bajadas y un tramo de crampones para los seniors masculinos. Femeninas y juniors tendrán que superar un recorrido con las mismas premisas pero menos desnivel 1440+.

El domingo 17 la cronoescalada será la encargada de despedir la edición 2021. Una crono que empieza en la base de la estación y sube a 2750m, al pico de Raspes Roies, conocido como Puig Falcó.