Los atractivos de la Vall de Boí obtienen una exelente valoración online
El Plan de Sostenibilidad turística de la Vall de Boí trabaja para incorporar nuevas acciones y ahora ha sido la realización de un nuevo y detallado estudio de satisfacción del visitante y de la reputación de más de 250 recursos turísticos del territorio que el pasado lunes 20 de marzo se presentó a todas las empresas de la Vall de Boí. El estudio se ha realizado a partir del análisi de cerca de 50.000 opiniones y valoraciones compartidas por los usuarios en los canales online, en relación a su experiencia con los alojamientos, restaurantes, atractivos naturales, culturales o deportivas de la Vall de Boí.
Las conclusiones de este proyecto, realizado en colaboración con la empresa especializada en inteligencia turística Vivential Value, y que se ha presentado a todas las empresas del municipio, permitirá diseñar un plan de acciones para reforzar tanto la visibilidad de los recursos como mantener la satisfacción general de los visitantes.
Los principales resultados del estudio destacan, que el referencial sectorial iRON, Indice de Reputación Online, del global de la experiencia turística en el municipio de la Vall de Boí se situa en un 8.63 sobre 10. Que específicament los atractivos turísticos vinculados a la cultura, la naturaleza y actividades deportivas tienen un iRON muy destacable. Seguido tanto de la gastronomía como de los servicios de restauración y los alojamientos que refuerzan los resultados de una experiencia positiva por parte del visitante.
Visto el resultado del estudio, el siguiente paso será diseñar acciones de sensibilización con el sector para conseguir una destinación reconocida y apreciada por la singularidad de su patrimonio y la calidad de sus servicios y de este modo conseguir un elevado nivel de fidelización entre visitantes actuales y potenciales, acompañada de una menor estacionalización y una mayor sostenibilidad económica.