Pasar al contenido principal

La Vall de Boí participa en la presentación de la marca 'Los Pueblos más bonitos de los Pirineos'

Vistes de Durro

El pasado fin de semana, el municipio de Naut Aran (Val d'Aran) acogió la presentación oficial de la nueva marca ‘Los Pueblos Más Bonitos de los Pirineos’. Esta iniciativa reúne a 12 localidades de los Pirineos y Prepirineos catalanes —entre ellas, 5 de la provincia de Lleida—, aragoneses y navarros, con el objetivo de potenciar su posicionamiento turístico, cultural y patrimonial bajo un distintivo común de calidad.

Durro forma parte de esta selección de municipios desde el año 2022, y es reconocido, entre otros atractivos, por su encanto y por su patrimonio, como la iglesia románica de la Natividad de la Virgen María y la ermita de Sant Quirc, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El acto de presentación, celebrado en el núcleo aranés de Unha, contó con la participación de la alcaldesa de la Vall de Boí, la señora Sònia Bruguera, y la alcaldesa de la EMD Durro-Saraís, la señora Pili Partido, entre otros representantes municipales de las localidades integrantes de la nueva marca. Esta iniciativa pretende ser un revulsivo para la promoción conjunta de estos territorios de montaña, mediante herramientas digitales como mapas interactivos, rutas temáticas y una página web específica.