La Vall de Boí dota de sistema wifi a las entradas del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
El ayuntamiento de la Vall de Boí con el Plan de Sostenibilidad Turística, financiado con fondos europeos Next Generation Eu, ha llevado a cabo la instalación de una antena de transmisión de señal wifi en tres puntos del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, para las dos entradas que tiene el Parque en la Vall de Boí.
Se ha dado señal wifi en el sector de Aigüestortes en el punto de acogida de visitantes del planell de Aigüestortes y a la caseta de información de la palanca de la Molina y por la entrada al sector de Cavallers a la caseta de información de Toirigo.
Esta actuación es un primer paso para mejorar la experiencia y la seguridad del visitante, así como facilitar el acceso a la información y la mejora del trabajo de los mismos trabajadores del Parque Nacional y de las empresas de actividades y servicio de transporte que trabajan allí.
El paso siguiente a la conexión wifi y con el mismo plan de sostenibilidad se pretende trabajar en la digitalización de la información de los transportes públicos del Parque Nacional, recordad que el Parque tiene regulado el tránsito de vehículos particulares y que hi hay un sistema de transporte público que facilita el acceso de los visitantes hasta el Planell de Aigüestortes, este servicio verá mejorada su información con la instalación de unas pantallas informativas.
Cabe recordar que el Plan de Sostenibilidad Turística de la Vall de Boí se despliega durante tres años y tiene previsto mejorar y digitalizar la oferta turística del destino así como convertirla en un destino accesible, de referencia en los Pirineos.