- Descubre
- Aigüestortes
- Romanico y Patrimonio
- Actividades - Outdoor Park
-
Planifica tu viaje
- Ideas de viaje
- Oficina de turismo
- Alojamientos
- Restaurantes
- Empresas de actividades turísticas
- Artesanía y comercio
- Productores artesanos
- Agencias receptivas
- Entidades y servicios
- Espacios de recreo
- Cómo llegar,transportes y cargadores eléctricos
- Si vienes en autocaravana
- Publicaciones
- Enlaces de interés
- Reservas
- Agenda
- Media
- Profesionales
- Newsletter
- Tiempo
- Webcam
La Vall de Boí acoge un fin de semana de deporte, actividad física, cine y naturaleza

La Vall de Boí se prepara para vivir un fin de semana lleno de emociones y conexión con la montaña. Del 16 al 18 de mayo, el pueblo de Barruera se convertirá en el epicentro de una programación que combina deporte, cine y divulgación en un entorno único.
El Caraamon & Trail Comaminyana es una propuesta pensada para toda la familia, donde carreras muy exigentes y de altísimo nivel en el mundo del trail running más puro se combinan con actividades infantiles, deportivas y saludables. Un fin de semana para todos: deporte, actividad física, relajación, gastronomía y cultura. Un escenario ideal para descubrir todo lo que se puede hacer en la Vall de Boí en primavera, sin olvidar los maravillosos puertos de montaña para los ciclistas, con la Cronoescalada Boí Taüll, una preciosa ascensión hasta la estación de esquí de la Alta Ribagorça.
Durante el evento, los visitantes encontrarán un área con la oficina de carrera, una zona de exposición con empresas y asociaciones locales, y un espacio dedicado al cine de montaña. VidaFilms será la encargada de dar vida a esta propuesta, proyectando películas que no solo muestran la espectacularidad de las actividades de montaña, sino que transmiten una auténtica filosofía de vida y respeto por el medio natural. Entre las proyecciones destacadas habrá obras de figuras como Silvia Vidal y Kilian Jornet, quienes, a través de sus expediciones y logros, inspiran a generaciones de amantes de la naturaleza y el deporte.
El evento contará con una variada programación, que incluye el Caraamon, el kilómetro vertical de la Vall de Boí que forma parte de la Copa Catalana de Carreras Verticales, y la media maratón de trail running, el Trail Comaminyana, con tres distancias (21K, 13K y 7K). Estas pruebas pondrán a prueba la resistencia y pasión de los participantes. Además, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía de la zona y de momentos de encuentro para compartir experiencias en un ambiente acogedor y cercano.
Para los más jóvenes, habrá carreras de 5K, 3K y 1K, además de un taller exclusivo de Pumptrack, con plazas limitadas.
Con esta propuesta, la Vall de Boí refuerza su compromiso con la montaña como espacio de convivencia, deporte y cultura. Un fin de semana para descubrir, inspirarse y disfrutar de un entorno privilegiado.