Pasar al contenido principal

La Vall de Boí acoge el Encuentro de corales Lleida Canta al Románico

Lleida Canta al Romànic

Ayer domingo el Valle de Boí acogió a unos 1.200 cantores de 38 corales de Catalunya y llenaron de música el Valle para conmemorar los 900 años de la consagración de las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll. Se trata de la 14ª edición del Lleida Canta, el encuentro de corales organizado por la Coral Maristes Montserrat de Lleida. Después de una cantada de bienvenida con los niños y niñas de la coral de las escuelas ZER Alta Ribagorça, las corales se repartieron en grupos para cantar de forma paralela en diferentes espacios del conjunto románico como la iglesia de Santa Eulàlia de Erill la Vall, San Joan de Boí y Sant Climent y Santa Maria de Taüll. Además en cada pueblo los cantores además de descubrir el Románico han podido conocer la historia y el patrimonio de la zona de la mano de voluntarios y voluntarias locales. La jornada ha contado con la colaboración del Consorci Patrimoni Mundial de la Vall de Boí, Departament de Cultura y el Ayuntamiento del Valle de Boí.

A pesar de la lluvia y para finalizar la jornada todos los cantores se han reencontrado en la iglesia de Sant Climent de Taüll para llevar a cabo un canto común como acto de clausura de la jornada musical.

A continuación todos los participantes se han desplazado al polideportivo de El Pont de Suert donde han podido hacer el almuerzo de hermandad acompañados de la música del grupo local Ribatónics.