La Vall de Boí accede a 2 millones de euros para su Plan de Sostenibilidad Turística
La Vall de Boí accede a 2 millones de euros para su
“Plan de Sostenibilidad Turística Patrimonio Mundial accessibilidad universal”
Incluido en los 19 Planes Catalanes en beneficiarse de los fondos europeos Next Generation. Gestionado por el Ayuntamiento de la Vall de Boí se desarrollará en 3 anualidades (2022-23-24) y contará con 17 acciones que proponen una gestión sostenible de los recursos.
Una estrategia de futuro del destino para convertirla en una referencia global de turismo accessible, sostenible y situarla como destino de montaña de turismo inclusivo líder en los Pirineos.
2 millones de euros para desarrollar acciones transformadoras y favorecer la diversificación de la oferta y la integración de la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.
Para una mobilidad sostenible en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici con la supervisión de la actual administración del parque.
- Fomento del uso del transporte público y sostenible para acceder al parque y así minimizar los impactos medioambientales.
- Dotar de un sistema inteligente de información de valor para la mejora de la gestión, la experiencia del visitante, la seguridad y la accesibilidad del usuario.
Crear una experiencia turística accesible al conjunto románico, Patrimoni Mundial por la UNESCO.
- Mejorar la accesibilidad universal de las personas, con diferentes niveles de capacidades: auditivas, cognitivas, visuales, intelectuales y de mobilidad, y creación de nuevos productos turísticos para mejorar la experiencia de visita y la comercialización del producto.
Crear productos turísticos para frenar la estacionalidad y contribuir a la diversificación de la oferta. Adaptar la demanda y elaborar un plan de marqueting turístico para definir la estrategia de comunicación, promoción, segmentos de mercados estratégicos, productos prioritarios. Posicionamiento del destino en un nuevo escenario turístico.
- Creación del Outdoor Park Vall de Boí, un proyecto integral de actividades y de instalaciones deportivas al aire libre, que creará un ecosistema compuesto por les empresas, la población y el paisaje hacia un posicionamento y proyección conjunta del destino.
Así pues y de acuerdo con las palabras de la alcaldesa Sònia Bruguera “con este proyecto se podrá facilitar la accesibilidad universal al patrimonio, tanto cultural como natural, que además, contribuirá a la competitividad y sostenibilidad de nuestro destino”