La oficina de turismo de la Vall de Boí consigue el certificado Biosphere
El Certificado Biosphere es un sello internacional otorgado por el RTI (Responsible Tourism Institute), avalada por la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo Sostenible que reconoce a aquellas empresas y destinos que demuestran su compromiso con la sostenibilidad a través de los Objectivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta certificación de sostenibilidad turísitica de reconocimiento internacional reconoce los esfuerzos sostenibles de los destinos y empresas en su contribución al cumplimento de los requisitos y principios de sosteniblidad y mejora continua, a través de un sistema privado de certificación voluntaria e independente.
En la Oficina de Turismo de la Vall de Boí hemos implantado y demostrado buenas prácticas para conseguir este sello. Apostamos por la sostenibilidad y la responsabilidad reconociendo un compromiso con la gestión sostenible del turismo y la necesidad de conseguir una gestión sostenible del destino. Un compromiso integral y común vinculado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El municipio, además, ya cuenta con un alojamiento certificado y otras empresas en proceso de certificación.
Los Pirineos y Terres de Lleida tienen el reconocimiento Biosphere Destination desde el 2021 y desde El Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida incentivan la adhesión a las empresas y destinos del territorio para posicionarnos como un destino con identidad propia que promueve el valor cultural, patrimonial y medioambiental de todo el territorio en su conjunto.