Jornada Interpirineus en La Vall de Boí
El jueves 3 de octubre, el Balneario de Caldes de Boí en La Vall de Boí ha acogido la Jornada InterPirineus, organizada por la Marca Pirineus y donde se han reunido 60 representantes de empresas del sector turístico y entidades que forman parte de la marca Pirineos en Cataluña. La jornada es una de las acciones clave del Programa Pirineos para fomentar el trabajo entre todos los actores públicos y privados del sector turístico de estas comarcas.
La bienvenida a la jornada ha corrido a cargo del vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano, el concejal del Ayuntamiento de la Vall de Boí y presidente del Consell Comarcal de la Alta Ribagorça, Albert Palacín y Dèlia Montesinos, técnica de la marca.
La jornada ha contado con una sesión sobre inteligencia de mercado y estadísticas con los técnicos de Intelitur de la Agència Catalana de Turisme, y otra sobre marketing emocional y experiencial conducida por Èlia Guardiola.
Por la tarde ha tenido lugar el workshop entre empresas catalanas y operadores británicos y estatales, y una sesión de team building con los consells comarcals y oficinas de turismo y los socios de la marca Pirineus para fomentar la coordinación, comunicación y colaboración entre todos .
El miércoles 2 de octubre una cuarentena de empresas y entidades ya pudieron participar en la previa a la jornada con una visita guiada a Sant Climent de Taüll ofrecida por el Centro del Románico y una cena y actuación del grupo de música tradicional local Ribatónicos en el mismo balneario.
Igualmente, hemos podido mostar a los cuatro operadores algunos de los principales recursos del valle, com una visita al Planell de Aigüestortes, en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y el Conjunto Románico, Patrimonio Mundial.