Inaguración de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña
El exterior de la iglesia de Sant Climent de Taüll ha acogido este lunes 27 de febrero a las 19h la inaguración de los ISMF World Championships Skimo Boí Taüll 2023 que reune unos 300 esquiadores de 27 paises de todo el mundo.
En esta ceremonia de apertura han participado diversas personalidades vinculadas a los mundiales: Regula Meier, presidenta de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF), Toni Segarra, presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), Sònia Burguera, alcaldesa de la Vall de Boí, Alberto Ayora, presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME), Josep Casanovas, vicepresidente primero de la Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya (FEEC) y Juli Fernàndez, Conseller de Territori y Presidente del Comité Organizador.
La ceremonia también ha contado con la actuación de la coral de la ZER Alta Ribagorça, una desfilada de abanderados de los diferentes paises participantes, un espectáculo humorístico y un mapping en el absis y torre de la iglesia.
A partir de hoy 28 de febrero comienzan las pruebas en la estación de esquí de Boí Taüll: esprint, individual, vertical, relevos y equipos.