Festival Gure Sheepdog Trail

Festival Gure Sheepdog Trail
03/02/2021

El Ayuntamiento de la Vall de Boí, firma un convenio con el GURE SHEEPDOG TRIAL, este convenio  contempla la realización del prestigioso concurso internacional de perros de pastoreo en la Vall de Boí el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Fira Ramadera (Feria ganadera) de Barruera.

El Gure es un concurso con espíritu local y con proyección internacional que acoge pastores de toda Europa y un jurado reconocido internacionalmente, muchos de ellos ganaderos y productores en sus países de origen.

El Festival Gure más allá de un concurso de perros de pastoreo se presenta como un espacio de encuentro de los sectores ganaderos de los Pirineos, promoviendo el consumo y el intercambio entre productores locales, ganaderos, emprendedores del mundo rural, entidades sin ánimo de lucro y instituciones.

En este sentido en el festival se haran talleres y demostraciones de trabajo real con el manejo de vacas, charlas de diferentes trabajos y razas de perros tanto de pastor como de protección.

Paralelamente al concurso, Barruera hará su 21 edición de la "Fira Ramadera" (feria ganadera), recuperada por los vecinos después de décadas sin celebración, la Feria será como en años anteriores el escaparate de los rebaños de la Vall de Boí y también de los productores del Pirineo, y se verá reforzada con el impulso del festival.

Con el festival i la Feria ganadera del 24 al 26 de septiembre La Vall de Boí, pondrá en valor el sector ganadero del municipio y su gran importancia en el desarrollo económico y sostenible del valle. El sector ganadero podrá participar en su vertiente más tradicional de la Feria y haciendo demostraciones de oficios antiguos, pero también tendrá la posibilidad de conocer y compartir experiencias más innovadoras y tecnológicas aplicadas a modernas charlas y participación de ejemplos y profesionales del sector.