Celebración del campeonato del Mundo de Esquí de Montaña en Boí Taüll
Este pasado fin de semana, 27 y 28 de enero, ha tenido lugar en la estación de Boí Taüll la Copa del Mundo de Esquí de Montaña con las pruebas de esprint y relevos mixtos con la participación de unos 200 deportistas de 27 paises. El sábado a las 10.30 se celebró el esprint, una prueba muy rápida, de unos tres minutos de duración en un circuito con diferentes trazados: a pie, subida foqueando y bajada esquiando y donde el catalán, Oriol Cardona, consiguió la tercera posición y Marta Garcia, la cuarta de las femeninas seguida por Ana Alonso.
El sábado por la tarde fue el turno de la presentación oficial en un entorno extraordinario, los alrededores de la iglesia románica de Sant Joan de Boí, con parlamentos de las autoridades, una actividad con los niños y niñas del valle, entrega de premios y fuegos artificiales.
El domingo a las 11.00 fue el turno de los relevos mixtos, un circuito con dos subidas y dos bajadas que hacen parejas formadas por un atleta hombre y mujer alternativamente y donde Oriol Cardona y Ana Alonso se colgaron la medalla de plata.
Con estos eventos la estación de Boí Taüll se consolida como estación referente para el esquí de montaña (cuenta con cuatro itinerarios balizados) y en referente en la organización de pruebas deportivas a nivel mundial. Recordamos que la Vall de Boí también apuesta decididamente por la organización de eventos deportivos a lo largo del año y ha creado la marca turística Outdoor Park Vall de Boí que engloba todas las actividades deportivas y de ocio al aire libre con el objectivo de posicionarse como destino de referencia para la práctica y entrenamiento deportivo de todo el estado.
Foto: Boí Taüll