Asamblea anual del Patronat con las empresas del valle
El Patronat de Turisme de la Vall de Boí, que agrupa a casi toda la oferta turística del municipio, en un formato de Organismo Autónomo del Ayuntamiento y que realiza entre otras la promoción y gestión de la marca turística Vall de Boí, celebró ayer su asamblea anual de empresarios, un año más de forma telemática.
En la sesión, el Patronat presentó el resumen de las principales acciones realizadas por la entidad el 2020, en un año especialmente difícil para el sector turístico, marcado por los confinamientos que hacen imposible la viabilidad de las empresas en zonas de poca población como es el caso de la Vall de Boí a pesar del pequeño respiro que han dado épocas como verano, Navidad o Semana Santa en que a pesar de las limitaciones horarias y de mobilidad se ha podido abrir algunos establecimientos. Se destacó desde la oficina de turismo el aumento considerable de visitantes de la web, que lo ha hecho en un 300 % respecto al 2019.
También se presentaron las nuevas propuestas para el 2021, entre todas las propuestas hechas por la entidad cabe destacar la condonación de la cuota que pagan estas empresas por segundo año como medida de apoyo al empresario ante la situación actual. También se pasó cuenta de un cambio de estatutos y de regulación interna de la entidad.
Como acciones de comunicación y promoción turística previstas, se propone seguir la linea comunicativa de la entidad a demás de apostar por nuevos proyectos de futuro que girarán entorno a la sostenibilidad.