Presentación de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en Boí Taüll
Ayer, 16 de enero, tuvo lugar en Barcelona la presentación de Copa del Mundo de Esquí de Montaña en Boí Taüll, que se celebrará los días 27 y 28 de enero. El acto contó con la presencia del presidente y el director de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Antoni Segarra y Toni Sanmartí, respectivamente; la secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, Anna Caula, la alcaldesa de la Vall de Boí, Sònia Bruguera, el director de la estación de Boí Taüll, David Ros, así como otras autoridades y representantes del mundo del deporte.
El evento prevé unas 350 acreditaciones y participantes de una trentena de paises que participarán en las pruebas de Esprint y Relevos Mixtos. Recordamos que la estación ya fue la sede de los mundiales de esquí de montaña en 2023 con gran éxito internacional. El formato de esta copa del mundo, a diferencia de los mundiales, apuesta por las dos modalidades que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026: Esprint y Relevos Mixtos. El esprint se disputará prácticamente sin modificaciones en relación al formato actual y, conservando el formato de los mundiales del año pasado, los relevos de dos competidores serán mixtos.
Con esta carrera Boí Taüll consolida, así, su posicionamento internacional en la disciplina después de ser protagonista del Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña el año pasado i de los Campeonatos Europeos 2022.