Centro Trail

Naturaleza, tranquilidad, libertad, paisaje, salud… todo esto es trail running.

¿Qué es el trail running?

El "running" o correr es el deporte con más augmento de participantes en los últimos años en todas sus posibles variantes, y el "trail running" (o carreras por montaña) es sin duda la especialidad reina. Ya sea en llano y con pocos kilómetros o en distancias inimaginables y con grandes desniveles, las carreras por montaña son la esencia de este deporte.

Naturaleza, tranquilidad, libertad, paisaje, salud... todo esto es trail running.

¿Qué es un centro de trail running?

Un centro de trail running es un entorno dedicado 100% al trail running y que ofrece no sólo unos recorridos marcados y bien mantenidos sino también todo un conjunto de servicios complementarios. Cumple con las necesidades de quien se inicia en este deporte y las del experto que quiere mejorar su rendimiento y busca un lugar donde entrenar u organizar jornadas de entrenamiento.

¿Por qué el Valle de Boí?

Porque el Valle de Boí ya es actualmente una zona de referencia en la organización de campeonatos de deportes de montaña, con la organización de diferentes pruebas de campeonatos de España y sobre todo por la organización de los últimos "Sky Games", campeonatos del mundo de sky running, que han sido todo un éxito tanto de organización como de participación.

El Centro de Trail Running de la Vall de Boí estará situado en una región que quiere descubrir lo mejor de sus paisajes y sus rutas. Sea un día, un fin de semana o una semana completa, sea sólo, con compañeros o con la familia, el centro da la bienvenida a todos aquellos practicantes del deporte que busquen un entorno inigualable.

El Valle de Boí dispone de una extensa red de senderos marcados de diferente grado de dificultad y un entorno de alta montaña ideal para el entrenamiento en altura con recorridos que se oscilan entre los 1000m del fondo de valle hasta los más de 3000m de los picos más altos.

¿Qué es el Centro de Trail Running del Valle de Boí?

Es un centro para la práctica del trail running, con diferentes recorridos señalizados y clasificados con códigos de colores (verde, azul, rojo, negro) que se corresponden con el nivel de dificultad (distancia y desnivel acumulado) en un entorno ideal de la Vall de Boí, con todos los servicios complementarios que puedan ofrecerse al visitante y con un servicio específico de acogida e información.

Todos los recorridos están pensados para diferentes niveles, con distancias de 5 a 40 km. También cuenta con una zona llamada «Advanced Trail», para entrenamiento avanzado con subidas técnicas y duras, zonas para hacer entrenamiento interválico, kilómetro vertical (+ 1.350 m de desnivel positivo acumulado en 4,4 km de longitud), etc.

Todos los caminos por donde discurre el Centro de Trail Running son senderos en muy buen estado y bien señalizados. Se evita, en la medida de lo posible, pisar asfalto. Las salidas y llegadas de los recorridos se encuentran en las distintas poblaciones, para poder ofrecer un servicio previo y posterior a la realización del recorrido..

Cada recorrido tendrá su propio código identificativo (numérico o por colores), que estará marcado en los diferentes puntos del trayecto para poder disfrutarlo sin pérdida.

Se han señalizado 5 rutas de entrenamiento de Trail, 5 de BTT y 3 cicloturísticas

Mapa Centro Trail_CAST