Vall de Boí

Donde los pirineos tocan el cielo
            

Taüll, anfiotriona de la jornada técnica de "Pobles amb Encant" y programa europeo Charm

Jornada Pobles amb encant - Charm

La Vall de Boí, ha sido durante 3 días, sede de la Jornada técnica de la Marca "Pobles amb Encant" y de la presentación del programa europeo Charm. Los actos han sido organizados por la Agencia Catalana de Turismo, con el apoyo de la Marca Pirineus, del Patronat de Turisme de les Terres de Lleida, el Ayuntamiento de la Vall de Boí y el Patronat de la Vall de Boí.
En febrero de 2019, Taüll fue galardonado con el distintivo que lo acredita miembro de los 15 "Pobles amb Encant de Catalunya", entendidos como un atractivo o belleza especial en su conjunto.

La jornada, presentada por la alcaldesa del municipio Sra. Sònia Bruguera y por el concejal de Turismo Sr. Albert Palacín, se aprovechó para mostar a los representantes del resto de pueblos con encanto, Taüll y sus alrededores. 

Finalizada la jornada técnica, se presentó el Proyecto Europeo Charm, dirigido específicamente a las empresas y entidades locales de la Vall de Boí. Este proyecto está liderado por la Agencia Catalana de Turisme (ACT), y la colaboración del Ayuntamiento de la Vall de Boí y del Patronat de Turisme de la Vall de Boí, y pretende crear una ruta transnacional de 10 pueblos con encanto en 6 países diferentes. De los 15 pueblos reconocidos como "Pobles amb Encant de Catalunya", Taüll y Rupit, han sido los propuestos.

Este proyecto ha obtenido 533.280€ de fondos del Programa Europeu COSME. El objetivo es crear flujos hacia zonas rurales o menos turísticas, para promover el patrimonio histórico y tradicional, su arquitectura y paisajes a través de experiencies diferenciadas.  La Agencia Catalana de Turisme contará con 6 socios más: Turismo Vivencial (TUVI), Tradições d'Outrora (TDO-PORTGALL), Institut für Tourismus-und Bäderforschung in Nordeuropa gmbh (NIT), Tour Guide Fox (TGF), Software Engineering Italia - SWING:IT (SE IT) i Network of European Regions for a Sustainable and Competitive Tourism (NECSTOUR).

Gracies a este proyecto, el pueblo de Taüll y el municipi de la Vall de Boí, se verán beneficiados tanto a nivel de formación para la creación de productos turísticos, como a nivel de comunicación, promoción y posicionamento a nivel europeo.