Vall de Boí

Donde los pirineos tocan el cielo
            

Campeonato de España de Volei Nieve - ACTIVIDAD CANCELADA

I Campionat de Volei Neu a Boí Taüll

La Real Federación Española de Voleibol organiza, en colaboración con la Federación Catalana de Voleibol el Primer Campeonato de España de Vòlei Neu. Este se disputará el fin de semana del 14 y 15 de marzo en la estación de esquí de Boí Taüll. 

El campeonato, primera y única prueba oficial en España, y que por tanto es puntuable para el ránquing mundial, tendrá un máximo de 24 equipos, 12 por génere, que disputarán partidos al mejor de tres sets en 15 puntos, jugando cada equipo un mínimo de 3 partidos. El campeonato sénior de clubs acogerá la competición masculina y femenina y la normativa será similar a la del volei playa pero con 3 jugadores en pista. El sábado se realizará la fase de grupos, mientras domingo se reservará para las finales y la entrega de premios.

Las inscripciones ya están abiertas para todas aquellas personas que quieran participar. Todos los participantes disfrutarán de un fin de semana de nieve y deporte, a demás de música, animación, y otras actividades paralelas al campeonato.

Cabe destacar el auge que está teniendo esta disciplina deportiva en los últimos años, y que cuenta con competición oficial a nivel europeo. En los juegos de Invierno de Pyeong Chang de hace dos años ya se hizo una demostración para impulsar el Snow Volley a nivel mundial. El objectivo actual es establecer esta modalidad deportiva como un deporte reconocido a nivel mundial. Es decir, que el Volei Nieve forme parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La FIVB ha diseñado un plan de 8 años para ir adaptando un Reglamento adecuado para la práctica de este deporte. El primer paso será que sea designado como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Laussane 2020 y organizar el 2021 el primer Campeonato del Mundo de Volei Nieve.